Busca lo que necesites aqui:

lunes, 24 de marzo de 2008

Recibi este E-mail, lo transcribo junto con su respuesta.

Dr. Castaneda;
Antes que nada mis mas cordiales saludos y felicitaciones, por todos sus comentarios intersantes repecto ala salud y le agradesco eternamente por los comentarios
de nuestro gran amigo adolfo urey, que fue como un hermano y dejo muy bonitos recuerdos en el corazon de muchas personas, enrealidad tenia mas de dies anos de conocerlo
desde que vivio aca en los angeles, su partida me dolio muchisimop y me dejo un gran vacio en mi corazon, el era una razon muy especial cuando yo llegaba ha el salvador, ahora
tengo que esperar un tiempo para poder superar ese dolor de su ausencia, doctor por toda su labor que hace lo felicito, y esa gran corazon.
quisiera preguntarle cuales son enrealidad los sintomas del cancer, como se puede detectar o ha parte de lo examenes, le agradecere su informacion.
Mi respuesta fue la siguiente:
Gracias por escribir Melvin, y me uno a su dolor con respecto a la ausencia de Adolfo, pero la vida es asi, y la muerte se lleva a nuestros seres queridos sin saber por que, y se lleva mas pronto a los buenos y deja mas tiempo a los malos, pero la vida no se detiene.
Sobre su pregunta sobre los sintomas del cancer le puedo contestar de manera generalizada, pues existe una gran variedad de cancer que hay muchos sintomas diferentes para cada una de ellas, pero empecemos por definir la enfermedad:
Cancer es una enfermedad degenerativa de las celulas que se manifiesta microscopicamente como un crecimiento acelerado y descontrolado de un cierto numero de celulas de un organo del cuerpo humano, hasta destruirlo totalmente y dañar la funcion primordial de ese organo acompañado de mucho dolor.
Se puede presentar en cualquier organo del cuerpo desde la piel, ojos, encias, huesos, musculos, intestinos, higado riñones, ect, cuya sintomatologia dependera de la zona u organo del cuerpo afectado, no se sabe exactamente cual es la causa directa, aunque se han descubierto factores predispònentes como la herencia genetica, el tabaco, pero su inicio se desconoce, tambien su cura es relativa, pues como sabra se diferencia tambien en cancre benigno y maligno, el benigno tiene un desarrollo rapido y se presenta con tumoraciones y dolor, pero es de los mas faciles de tratar pues tiene cura al %100, pero el maligno es silencioso y cuando se detecta muchas veces ya es demasiado tarde, pues no suele dar sintomas hasta que ya esta avanzado como fue el caso de nuestro amigo Adolfo, que se dio cuenta porque se le hincho la pierna, creo que el cancer de el fue de tipo linfatico, que ataca los vasos sanguineos de la pierna (en el caso de Adolfo) y empieza con edema y dolor intenso, en dichos casos el tratamiento es con drogas potentes para calmar el dolor, pero generalmente al descubrirlo ya hay metastasis y poco se puede hacer, tambien los malignos son tratados con quimioterapia y radioterapia, pero aunque se traten tiene un alto porcentaje de recidiva, es decir que vuelven a aparecer en aproximadamente cinco años.

Tambien existen tipos de cancer especificos de las mujeres como el cancer de seno o el de cervix, pero lo mas importante es la prevencion, ante cualquier sintoma raro en el cuerpo consultar al medico y tambien hacerse un chequeo completo por lo menos una vez al año, haciendose examenes de sangre heces y orina para ver como anda funcionando el cuerpo y de haber sospecha de cancer existen examenes como los marcadores tumorales que son especificos para cancer.
Estimado Melvin, espero haber podido iluminar un poco su duda, puede contar conmigo con confianza para aclarar sus dudas, si tiene preguntas mas especificas de algun cancer en particular podria extenderme un poco mas en la materia, solo espero que confie en mi para aclarar cualquier duda medica que tenga, que el sentido de mi pagina es servirle a gente como usted que tienen la delicadeza de confiar en mis humildes conocimientos.
Atentamente y desde ahora su amigo:
Dr. Carlos Alfredo Castaneda Recinos.

No hay comentarios: